Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 




 
Inicio > BECAS - Becarios año en curso > Becarios: información útil y consulta de reintegros

BECAS - Becarios año en curso

 

Becarios: información útil y consulta de reintegros


 

Se comunica a los becarios que podrán consultar la disponibilidad de los cheques emitidos en concepto de reintegros de las becas otorgadas mediante la Disp. SE-CFJ Nº 25/11 haciendo click aquí:

 Consulta reintegro becas

Los cheques se retiran los días martes y jueves de 11:00 a 16:00 hs., en el Centro de Formación Judicial, sito en Bolívar 177, 3er piso, de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Estimado Becario, queremos recordarle la siguiente información importante:

  • Los apoyos económicos otorgados caducan indefectiblemente para sus beneficiarios en el año 2016, sin posibilidad de afectar o reservar fondos no utilizados para el año próximo.
  • Se dispone como plazo máximo para presentar en la Mesa de Entradas Interna del Centro de Formación Judicial el certificado expedido por la institución organizadora de la actividad, en el que consten las materias cursadas y las calificaciones finales obtenidas (Art. 20 inc. 2º del Reglamento de Becas) el día 15 de diciembre de 2016.  

En dicha fecha deberá además acompañar una declaración jurada en la que consigne todas las materias que estaba obligado a cursar durante el presente ciclo lectivo.

Para el caso de imposibilidad de presentar el certificado, por motivos no imputables al becario, deberá reemplazarlo, en el mismo plazo, con una declaración jurada en la que detalle materias cursadas y calificaciones obtenidas. Ello, sin perjuicio de persistir la obligación de presentar el certificado al 1º de marzo del año 2017, bajo apercibimiento de reintegrar los montos percibidos (Art. 24, in fine del Reglamento de Becas).

El incumplimiento de la presente obligación, en tiempo y forma, será tomado como antecedente negativo para el otorgamiento de futuras becas y será  informado al superior jerárquico del becario, y al área pertinente del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, del Consejo de la Magistratura o del Ministerio Público, según corresponda, a sus efectos. 

  • Quienes por algún motivo no hagan uso del monto otorgado, total o parcialmente, tienen la obligación de presentar la renuncia por escrito y fundadamente (Art.  20 inc. 9 Reglamento de Becas).

En virtud de que la asignación presupuestaria en este ejercicio resultó insuficiente para cubrir el máximo otorgable, la oportuna renuncia a la beca nos permitirá la reasignación de fondos, mientras que no hacerlo, perjudicará a quienes si hacen uso del beneficio.

La falta de renuncia en tiempo oportuno se tomará en cuenta al “… evaluar las solicitudes de renovación o nuevos pedidos de becas…”, de conformidad con el Art. 21 del Reglamento de Otorgamiento de Becas, aprobado por la Res. CACFJ Nº 25/11. Asimismo se pondrá dicha circunstancia en conocimiento del superior jerárquico y de la Dirección de Factor Humano que corresponda, a sus efectos.

 
 
 
CALENDARIO
MAYO
08 Derecho Ambiental Judicial
Inscripción abierta
 
09 Justicia Penal Juvenil Especializada - Módulo II
Inscripción abierta
 
30 Justicia Penal Juvenil Especializada - Módulo III
 
JUNIO
01 Delitos Informáticos y evidencia digital en el proceso penal
 
15 El impuesto de sellos a través de la jurisprudencia
 
 


 


 


Bolívar 177 Piso 3ro   circulo  Ciudad Autónoma de Buenos Aires  circulo  CP: C1066AAC   circulo  Tel: 4008-0284   circulo  Email: cursos@jusbaires.gov.ar