Centro de Formación Jurídica
facebooktwitter
 
Sitio oficial del Centro de Formación Judicial
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Acceso para Alumnos
 
  Ingresar   Registrarse  
 
 
 










 
Inicio > Otras Actividades > Capacitaciones sincrónicas > Justicia 5.0. Innovar a través de herramientas de diseño y comunicación -parte teórica-

CURSOS

 

Justicia 5.0. Innovar a través de herramientas de diseño y comunicación -parte teórica-

Objetivos:

GENERAL

Conocer las propuestas del diseño legal para facilitar el acceso a la justicia.

ESPECÍFICOS:

Aplicar el pensamiento de diseño a la información legal compleja para que sea más accesible y más fácil de entender para la audiencia destinataria.
Crear mejores documentos, servicios, organizaciones o políticas utilizando estrategias creativas y centradas en el ser humano para encontrar formas más eficaces de avanzar y servir mejor a las personas.

 
Contenidos:

La importancia del lenguaje claro y sencillo en la justicia para brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Experiencias de aplicación en el Poder Judicial.  Ley de Lenguaje claro en la Provincia de Buenos Aires.

Design Thinking. Herramientas de aplicación ¿Qué es el pensamiento de diseño? ¿Cómo aplicarlo al ámbito jurídico? 

Legal Design. ¿Qué es el diseño legal? Origen y fundamentos. Herramientas de innovación, creatividad y empatía. Casos de aplicación en la actividad jurídica.  

Documentos legales y contratos visuales. Origen y fundamentos. ¿Cómo aplicar las herramientas de diseño a los documentos legales?  

 
 
CALENDARIO
DICIEMBRE
09 Presentación de la Diplomatura en Justicia Juvenil: situación, tendencia y retos desde una mirada restaurativa
Inscripción abierta
 
 


 


 


 

Esmeralda 189 Piso 9no - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CP C1035ABC - 4370-8500 - Email: cursos@tsjbaires.gov.ar - cursos@jusbaires.gov.ar